fbpx

La realidad de TikTok, la app con potencial de marketing

Vamos a hablar del potencial de marketing de la app TikTok gracias a sus millones de usuarios activos, pero antes…

¿Dónde surgió TikTok?

Esta app, que tiene un valor de “sólo” 75.000 millones de dólares, nació en China con el nombre de Douyin en 2016, siendo Bytedance la empresa propietaria. Pero, ¿cuál fue la razón principal de su crecimiento? Pues bien, fue la siguiente. En noviembre de 2017, Bytedance compró Musical.ly por nada más y nada menos que 1.000 millones de dólares, utilizándola para fusionar esta aplicación con TikTok. Tras esto, TikTok se convirtió en octubre de 2018 en la app más descargada de Estados Unidos, teniendo ya en julio de ese mismo año más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Actualmente posee la friolera de 1,5 mil millones de descargas, convirtiéndose en la segunda aplicación más descargada en 2019, sólo por detrás de Whatsapp.

Si miramos las estadísticas en base a los usuarios vemos que cerca del 50% de los usuarios tienen menos de 25 años, siendo los más activos los usuarios entre 13 y 18 años.

Y si lo vemos por países, se puede ver como la India es el país más enamorado del Tiktok, con alrededor de 120 millones de usuarios y algunos tiktoks tan “curiosos” como éstos.

Pero, ¿para qué sirve Tiktok?

Tiktok tiene una interfaz similar a la de Instagram y sirve para hacer vídeos de entre 15 y 60 segundos, que gracias a su fácil edición, deja rienda suelta a la creatividad de cada uno, ya que te permite modificar la velocidad, añadir filtros, música, efectos, textos y demás.

Con todas estas características es fácil de entender que se haya disparado su utilización durante este periodo de cuarentena.

Si tenemos en cuenta todos los datos mencionados, es evidente que tiene un gran potencial dentro del mundo del marketing.

¿Por qué TikTok tiene potencial para el marketing?

Bueno, si tenemos en cuenta lo ya comentado sobre la cantidad de usuarios que tiene activos, podemos traducir esto en que existe una buena oportunidad para difundir contenidos mediante el entretenimiento que mejoren la imagen de marca y a su vez la visibilidad de la empresa. Pero además, existe una gran cantidad de influencers en esta plataforma capaces de llegar al público más joven, algo que no debe pasarse por alto.

Parecen muchas las virtudes de esta plataforma, ¿verdad?

Pues además cuenta con un formato de anuncios innovador capaz de mejorar la exposición y la interacción. Es por esto que ninguna marca debería desmerecer la oportunidad de entrar en TikTok y menos las relacionadas con estilo de vida o música.

Y hasta aquí el post donde hemos podido comprobar el verdadero potencial de marketing que posee la app de TikTok.

Si quieres que escribamos más sobre Tik Tok y cómo utilizarlo para tu marca, sólo tienes que dejarlo en los comentarios, aunque también puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto o a través de nuestra página de Facebook si quieres realizar alguna campaña a través de esta red social.

Post recomendados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This